Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil

Casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil

30 May 2020

De acuerdo con el reporte, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó en el primer trimestre del año un 0,3 por ciento en comparación con igual período del año pasado, mientras que en cuatro trimestres acumuló un avance del 0,9 por ciento.

Reclamando por la fuerte caída de empleos en Brasil. "Sin una política clara de aislamiento, cualquier mínima reapertura económica supondrá un aumento de los casos y tener que decretar nuevamente el aislamiento, con lo que la recuperación económica cada vez será más tarde", subrayó.

"Los efectos dañosos sobre la salud de la población brasileña y de nuestra economía aún persisten. De esa forma el resultado económico de la actividad en el segundo trimestre será aún peor", admitió el Ministerio de Economía en un comunicado.

El principal factor tras la contracción del PIB en el primer trimestre fue la reducción del 2% en el consumo de los hogares, lo que constituye alrededor de dos tercios de la demanda.

A comienzos del año el Gobierno esperaba un crecimiento del 2,5 % en 2020, que finalmente le daría impulso al país tras la histórica recesión que Brasil sufrió en 2015 y 2016, cuando el PIB se retrajo cerca de siete puntos porcentuales. La administración vaticina que la economía nacional sufra una retracción del 4,7 por ciento en 2020, un índice cercano al 5,3 pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero optimista con respecto a la caída del 5,89 que esperan los economistas del mercado.

Exnovio de Irán Castillo habla de su ruptura y niega violencia doméstica
La actriz señaló que fue muy difícil para ella enfrentarse a la situación, pues estaba muy enamorada de Pascacio. Me dolió muchísimo porque sí estaba enamorada", dijo.


El ministro dijo que, por los indicadores positivos divulgados al comienzo del año como exportaciones, recaudación e inversión, tuvo la impresión inicial que la economía había comenzado a andar, pero que el resultado del trimestre puso en duda esa posibilidad. "Aún hay mucho espacio para empeorar en los próximos trimestres", afirmó el economista Ernani Reis, analista de la firma Capital Research.

El PIB del segundo trimestre debe ser impactado por una mayor caída del consumo debido a que los primeros datos indican que la pandemia ya ha dejado sin empleo a 5 millones de brasileños.

El sector de servicios (-1,6 por ciento) y la industria (-1,4 por ciento) lideraron la caída, inhabilitando el crecimiento del 0,6 por ciento del sector agropecuario.

"En Brasil sucedió lo mismo que ocurrió en otros países afectados por la pandemia, que fue un descenso en los servicios dirigidos a las familias debido al cierre de los establecimientos". "Fue el mayor retroceso desde la crisis de energía eléctrica en 2001", señala la coordinadora de las Cuentas Nacionales del IBGE, Rebeca Palis.

Casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil