Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cómo serán los planes inclusivos de internet y telefonía móvil

Cómo serán los planes inclusivos de internet y telefonía móvil

28 May 2020

En Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) acordó con las principales compañías de Telecomunicaciones el lanzamiento de planes "inclusivos" de telefonía móvil e Internet, con precios que se mantendrán hasta el 30 de septiembre.

Internet fijo. Planes ofrecidos por Telecom, Telefónica y Claro: Precio mensual $ 830 final incluido impuestos y gastos que incluye velocidad de 5 Mbps.

La semana pasada el Gobierno presentaba, a la par del congelamiento de las tarifas de telefonía, internet y televisión por cable, varios planes “inclusivos” para garantizar la conectividad de todos los argentinos en medio de esta pandemia.

Un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones y las empresas prestatarias de los servicios estableció nuevos planes a precios bajos de mercado.

Las empresas que firmaron el convenio son Telefónica Argentina S.A.; Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar y Tuenti); Telecom S.A. (Cablevisión, Fibertel y Personal) y AMX Argentina (Claro).

- Para telefonía e Internet móvil de pospago: un abono mensual por $280 final que incluye 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; números 0800 gratis y navegación en portales educativos también en forma gratuita.

La Unión Europea recauda casi 600 millones para los refugiados venezolanos
Desde entonces, poco más de 5 millones de personas abandonaron la otrora potencia petrolera, en su mayoría a países vecinos, según datos de la ONU.


Prepago Móvil. Precio mensual: $ 100 final incluido impuestos y gastos. Además, garantizaron que no habrá despedidos durante este período. Incluye Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

Incremento de hasta el 20% de la capacidad de internet contratada, siempre dependiendo de la disponibilidad técnica de cada zona.

No se incrementarán los precios de telefonía fija, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, desde el 1º de mayo hasta el 31 de agosto de 2020.

Telefonía fija: otorgan 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado (Telecentro).

Radiodifusión por suscripción: acceso al servicio OTT que dispone cada empresa sin cargo alguno.

Cómo serán los planes inclusivos de internet y telefonía móvil