Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » AT&T se retira del mercado de TV de paga en Venezuela

AT&T se retira del mercado de TV de paga en Venezuela

22 May 2020

Según AT&T, la decisión fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo el equipo de DirecTV en Venezuela. Se trataba del mayor operador por suscripción, que superaba ya los dos millones de usuarios, y que desaparece en un difícil momento que vive el país a causa del confinamiento por el coronavirus, que se une a la complicada situación política en la que está inmerso.

DirecTV fue el servicio de televisión más popular del país, brindando una variedad de canales de televisión extranjeros como alternativa a la asediada industria local de televisión, que ha sido golpeada por una crisis económica hiperinflacionaria.

Vecchio reiteró que no hay sanción de Estados Unidos que obligue a Directv a salir de Venezuela. Por un lado están las sanciones de Washington, que impiden la transmisión de los canales sancionados de Globovisión y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Virgina Gallardo fue mamá y presentó a Martina con una dulce foto
El mensaje acompañó a una conmovedora imagen que la muestra a ella con la pequeña por primera vez en sus brazos. A cinco meses de su casamiento, la modelo había anunciado que estaba en la dulce espera.


"El objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas", indicó Saab, a la vez que precisó que el gobierno de EE.UU presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, "para que desafiara al gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país". Desde entonces, censura y autocensura se hicieron fuertes entre sus profesionales, hasta convertirlo en otro órgano de prensa de la revolución. Gorrín es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

"Los venezolanos no tenemos agua, luz, gas, internet y ahora ni se puede ver la televisión".

Desde EEUU, Carlos Vecchio, embajador del Parlamento Democrático, aseguró que "trabajamos para que DirecTV regrese lo antes posible".

AT&T se retira del mercado de TV de paga en Venezuela