Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"

Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"

22 May 2020

La comisión determinó su inutilidad al considerar que "no tiene ningún interés cultural", lo cual allanó el camino para su demolición, señaló Gazzeta dello Sport.

Dicho organismo intervino a petición del alcalde milanés Giuseppe Sala, quien está trabajando junto al Milan y al Inter en un proyecto de construcción de un nuevo estadio, que surgiría en la misma zona del actual coliseo y que debería estar listo antes de 2024. Esto tras un estudio solicitado por el ayuntamiento de Milán, ante la idea de construir un nuevo inmueble para el Inter y el Milan.

Récord de muertes diarias y de pacientes curados por Coronavirus en Rusia
En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 8.764 contagios de coronavirus en 84 regiones, incluidos 4.021 casos asintomáticos.


El primero planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda. Aunque la única opción de los clubes no es sólo demoler el estadio, sino derribar una parte y el resto convertirlo en una ciudad deportiva, a disposición de quienes residan ahí.

El segundo proyecto incluye unas líneas futuristas con dos anillos que simbolicen la unión entre el Inter y el Milan. Eso sí, el exterior del nuevo estadio se iluminará según los colores del equipo que ahí juegue como local. Incluyendo el Derby della Madonnina.

Aprueban demolición de San Siro porque