Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell

Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell

29 May 2020

Explicó que para ello, el Gobierno, vía Secretaría de Salud, no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus "y seguirán hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19". - La Secretaría de Salud reportó este jueves la muerte de otras 447 personas por covid-19, con lo que la cifra de decesos por la enfermedad en México llegó a 9 mil 44.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, Nuvia Mayorga, del PRI y Alejandra Reynoso, del PAN, hicieron preguntas que provocaron que López-Gatell les contestara que se informan en publicaciones que tienen intereses económicos y políticos y les dijo que al hacerle esos señalamientos, "tienen la carga de la prueba".

Al presentar el semáforo de riesgo de COVID-19, explicó que este contará con cuatro colores, que mostrarán bajo riesgo, puntos intermedios del riesgo, y riesgo extremo.

Los contagios acumulados en México ya superan los 81 mil casos, luego de tener registro de 3 mil 377 nuevos contagios.

Actividades no esenciales: orden de apertura.

Refiere que la clasificación depende de cuál es el valor social de las actividades, entendido como aquella que genera economía, genera desarrollo, ingresos y bienestar, así como las actividades que generan ingresos y están concentrados en pocas familias.

Reconoce SSA cifras ocultas en número de muertos por COVID-19

"Hay hospitales que están completamente llenos", reconoció el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell advirtió que la epidemia de coronavirus en México, sigue, no ha concluido, pues aún tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país.

"En México y en el mundo entero esta experiencia de retorno a la nueva normalidad es nueva porque es el virus SARS-CoV-2 es nuevo para los humanos, hay posibilidad de que haya repunte de la epidemia", reafirmó López-Gatell.

El subsecretario afirmó que cada mandatario decidirá las actividades que pueden abrir con base a esto.

"Tiene que continuar la vida pública".

Gmail renueva su diseño: esta nueva opción puede ser muy útil
Entre las opciones inmediatas está el ajuste a la densidad de la bandeja , con lo que se cambia el espaciado entre los correos. Si ese es el caso, el menú de configuración rápida no comenzará a implementarse hasta el 22 de junio.


Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell