Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Anuncian que Roland Garros se jugará en septiembre con público

Anuncian que Roland Garros se jugará en septiembre con público

29 May 2020

"El objetivo es que haya público, pero estaremos en condiciones de organizar Roland Garros sean cuales sean las opciones, incluido hacerlo a puerta cerrada", según Vilotte, quien destaca la responsabilidad de la FFT hacia a los tenistas, para quienes "los premios son muy importantes", así como hacia todo el ecosistema del tenis francés, ya que el torneo parisino supone un 80% del presupuesto anual de la federación. Debimos postergarlo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. "En otoño se jugará Roland Garros con una estimación de público óptima para permitir a la gente a respetar los gestos barrera" para evitar los contagios", añade el dirigente.

"Se jugará con aficionados y eso es lo más importante" (Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis). Pero el director general de la FFT Jean-François Vilotte asegura a la AFP que pese a todas las dificultades, Roland Garros tendrá un campeón en 2020. "Nos encaminamos a disputarlo con una cantidad de espectadores acotada, pero con público", agregó Giudicelli ayer al confirmar las fechas de la competencia. Anteriormente, Roger Federer habría expresado su deseo de poder jugar delante de público, una vez que se permitiera el regreso a las actividades.

La desocupación en Estados Unidos ya alcanza a 41 millones de personas
La pasada semana habían aproximadamente 38,6 millones de personas en esa situación, según las cifras del Departamento del Trabajo .


El abierto de Roland Garros se realizará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre y será el segundo Grand Slam de la ATP en el año. Originalmente, el Abierto de Francia se iba a disputar del 24 de mayo al 7 de junio, pero la contingencia sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a los organizados a postergas este evento.

Anuncian que Roland Garros se jugará en septiembre con público