Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Anuncian 62 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #22May

Anuncian 62 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #22May

24 May 2020

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 944 el total de contagios.

De estos nuevos contagios, 42 son venezolanos provenientes de Colombia, dos de Brasil, diez tuvieron contacto internacional con los retornados y ocho son casos de transmisión comunitaria, de los cuales "cinco son trabajadores de la salud".

Añadió que de los venezolanos que entraron al territorio nacional desde Colombia, 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 por el PASI del estado Apure.

Al referise al ingreso de connacionales contagiados desde Brasil, determinó que uno lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

"El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos".

Brasil registra 20.803 nuevos contagios en un día y se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Igualmente, reiteró que han llegado al país 47.123 connacionales de otros países desde el inicio de la pandemia, reportándose desde el 9 de mayo hasta esta jornada 556 nuevos casos, de los cuales 441 son importados de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, lo que representa el 71 por ciento.

Del total de casos, 262 pacientes se han recuperado totalmente, 331 son atendidos en hospitales públicos, 325 están en Centros de Diagnostico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los 610 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Rodríguez, también se refirió a la importancia de mantener las medidas de control sanitario en la población, principalmente, en la flexibilización de la cuarentena por franjas horarias, que se mantiene para este fin de semana.

"No nos hagamos güeyes", Alejandro Irarragorri critica a clubes del Ascenso MX
Comunicó que se hizo la prueba a 48 personas de la organización de la gente más cercana al primer equipo. Lo que piensas con una noticia como esta cambia.


Anuncian 62 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #22May