Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Alerta en Brasil: superó los 20.000 casos de coronavirus en un día

Alerta en Brasil: superó los 20.000 casos de coronavirus en un día

25 May 2020

Un grupo de ciudadanos paraguayos esperando para cruzar la frontera entre Paraguay y Brasil en medio de la pandemia de coronavirus.

Recientemente también se han sumado 18 mil 508 contagios por coronavirus en Brasil, tercer país con más casos del coronavirus en el mundo.

La determinación, que unifica otras que fueron aplicadas en los últimos días para casos específicos en cada frontera y de control de los espacios aéreo y marítimo, fue tomada por los ministerios de Casa Civil (Presidencia), Justicia y Seguridad Pública, Infraestructura y Salud.

Desde la llegada de la pandemia, el presidente Bolsonaro ha minimizado al coronavirus, llamándola una "gripecita", y se ha mostrado más preocupado en el daño económico que puede generar la paralización de la actividad económica.

El veto tampoco impide la entrada y permanencia de la tripulación y los empleados de la aerolínea en el país con fines operativos.

Dan últimatum FF.AA. de Bolivia al Senado para que apruebe ascensos
Orellana ha expresado que las Fuerzas Armadas sienten que "la Asamblea no está tratando con consideración y respeto al Ejército" y ha exigido que se "cumpla con sus funciones".


De esta forma, el gigante sudamericano solamente aparece detrás de Estados Unidos en cuanto a número de casos.

En las últimas 24 horas en Brasil ha habido 965 nuevas muertes por covid-19 y 16.508 nuevos casos, informó este sábado 23 de mayo el Ministerio de Salud.

Este viernes, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos para la enfermedad en el mundo solo superado por EE.UU, que ya tiene 1.622.447 casos confirmados, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins. Brasil ocupa el lugar.

Ahora superó a Rusia, pero es poco probable que pase a Estados Unidos ya que ese país tiene más de 1,5 millones de casos.

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica "se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia", según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Sin embargo, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.

Alerta en Brasil: superó los 20.000 casos de coronavirus en un día