Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Aerolínea LATAM anuncia la reanudación gradual de sus operaciones desde junio

Aerolínea LATAM anuncia la reanudación gradual de sus operaciones desde junio

22 May 2020

Tras la drástica reducción de la operación de LATAM Airlines Group y sus filiales producto del COVID-19, el grupo anuncia un aumento gradual de sus operaciones durante los próximos dos meses.

Durante junio LATAM pasará del actual 5% de su capacidad operacional a un 9%, con tarifas rebajadas y mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, anunció la compañía.

Por un lado, Latam volará desde Sao Paulo (Brasil) a Frankfurt (Alemania), Londres, Madrid y Miami (Estados Unidos) y desde Santiago también a la ciudad estadounidense y Sao Paulo, generando un enlace entre Chile y Brasil para poder hacer el intercambio de vuelos.

"El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje", advirtió el vicepresidente comercial de Latam, Michael Rutter.

Iturralde: "El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barça"
El razonamiento de Iturralde es que en España la mayoría son del Madrid menos en Catalunya. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola.


A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. En Perú y Ecuador, la aerolínea trabaja para reiniciar sus vuelos domésticos en junio, mientras que en Colombia lo haría en julio, según las restricciones que impongan las autoridades de estos países. El primer cambio será sin penalidad ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.

Nueva plataforma en la web de LATAM con información detallada sobre el destino elegido y soluciones de viaje para los pasajeros, quienes también podrán conectarse con terceros proveedores de información sobre los criterios de entrada, salida y reingreso del destino que está visitando que son responsabilidad del pasajero. En caso de querer cambiar el destino aplicará diferencia tarifaria si existiera. Esta medida se extiende a tripulación de cabina en todas las fases del vuelo.

También la sanitización interior de la aeronave tomará mayor relevancia, con desinfección completa del interior de cada avión al término de los viajes a través de pulverización de amonio cuaternario.

Alcohol gel a disposición en todas las aeronaves.

Aerolínea LATAM anuncia la reanudación gradual de sus operaciones desde junio