Viernes, 5 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Zoom: plataforma de videollamadas habría mentido sobre seguridad a sus usuarios

Zoom: plataforma de videollamadas habría mentido sobre seguridad a sus usuarios

02 Abril 2020

Con una facilidad de uso y una efectiva gestión de las videollamadas grupales , Zoom se convirtió en una de las herramientas digitales más utilizadas en Internet en momentos de aislamiento social y cuarentena por la pandemia de coronavirus. A su vez, esta popularidad también reveló algunas prácticas no recomendadas y problemas de segur, como compartir información de los usuarios con Facebook desde la aplicación para iPhone y iPad.

La compañía, fundada en 2011, logró posicionarse rápidamente entre otras plataformas como Skype.

Zoom reconoció que recolectaba información innecesaria, pidió disculpas y removió esta función de la aplicación para iOS .

¡En plena cuarentena! Acusan a este youtuber de abuso de menores
El viaje resultó una pesadilla y ya en el puerto, las llevaron a una casa donde las habrían drogado. Ahí, supuestamente estuvieron en una fiesta donde les ofrecieron de todo.


"A pesar de sus promesas de marketing, Zoom no cuenta con una encriptación de extremo a extremo para las comunicaciones de audio y video", dijo el reporte publicado por The Intercept.

Según reportó el sitio The Intercept, Zoom mintió al asegurar que tiene encriptación end-to-end, similar a la que posee WhatsApp y que evita que terceros vean las conversaciones privadas. Por tratarse de una plataforma de comunicaciones, se trasgrede potencialmente la seguridad de sus usuarios. El resultado es que aplicaciones como Zoom o HouseParty ocupan actualmente los primeros puestos en las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas.

Al respecto, Electronic Frontier Foundation, una organización estadounidense que trabaja en pos de los derechos de privacidad en el entorno digital, resaltó las principales preocupaciones que genera la aplicación. De esta forma puede ver si las ventanas de la aplicación están o no activas.

Zoom: plataforma de videollamadas habría mentido sobre seguridad a sus usuarios