Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Suman, 79 muertes por coronavirus en México

Suman, 79 muertes por coronavirus en México

05 Abril 2020

Ciudad de México. La Secretaria de Salud Federal, confirma, que hasta el momento suman 79 fallecimientos por Covid-19 en nuestro país.

Las autoridades ofrecen una contratación por 6 meses con seguridad social para el trabajador y su familia, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, asistencia médica y dental, seguro de vida, actividades culturales y recreativas, alimentos, fondo de ayuda social por defunción, seguro de responsabilidad civil, salarios competitivos, cursos y capacitación impartidos por los mejores especialistas del país, viáticos para los que se inscriban, el pago de un mes por adelantado.

Sobre los recursos humanos se reiteró lo dicho por la mañana: México y todo el sector salud inicia la jornada de reclutamiento para conformar un equipo que atienda sobre todo a los pacientes en terapia intensiva por el COVID 19.

Fue Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien mencionó que el sector salud está consciente del déficit grande que existe en su plantilla, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a reclutar a médicos generales, enfermeras, anestesiólogos, neumólogos y más especialistas de la salud para poder atender en tiempo y forma a todas las personas contagiadas por coronavirus.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El reclutamiento es sectorial, porque todos tendrán prestaciones de ley, y adicionalmente cada institución tendrá apoyos y otras prestaciones importantes.

El plan de capacitación acelerada para médicos generales y personal de enfermería está diseñado por la Secretaría de Salud y los protocolos de la organización Mundial de la Salud.

"Son dos puntos, no son dádivas, en seis meses estarán enfocados en cuerpo y alma a la epidemia", dijo en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, México sufrió nueves decesos más a causa del COVID-19, informó este sábado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.