Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Suman 44 spring breakers contagiados por coronavirus tras viajar a playa mexicana

Suman 44 spring breakers contagiados por coronavirus tras viajar a playa mexicana

03 Abril 2020

Los viajeros, parte de un grupo de unos 70 jóvenes de entre 20 y 30 años, se trasladaron hace 10 días desde Austin, Texas, a Cabo San Lucas, en México.

Cada año, miles de jóvenes de Estados Unidos llegan a las playas mexicanas para celebrar el "spring break", unas vacaciones que le dejan a la industria turística local millones de dólares y una ocupación hotelera casi total. Fue hace semana y media que estuvieron en las playas de nuestro país, y algunos regresaron a Texas en vuelos comerciales. Actualmente, 28 adultos jóvenes de este viaje han dado positivo a COVID-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública.

De acuerdo con el comunicado, de los 28 turistas que dieron positivo a coronavirus, cuatro no presentaron ningún síntoma.

Aunque no había alerta de viaje a México en ese momento, las autoridades de Austin pidieron a sus residentes respetar las normas de distanciamiento social que incluyen evitar los viajes no esenciales, especialmente los de turismo.

Kevin Durant encabeza torneo virtual de jugadores de la NBA
Los participantes quedarán preclasificados de acuerdo con su evaluación en el videojuego " NBA2K ". El comienzo del Torneo de Jugadores NBA 2K quedó previsto para el viernes 3 de abril.


El coordinador de la vida nocturna en la zona del Centro, explicó que en Estado Unidos se están registrando altos índices de Coronavirus por lo que las personas pudieron contagiarse allá, debido a que en este puerto se llevaron a cabo procedimientos muy especializados y normas muy estrictas en materia de salud y atención.

De igual manera, las autoridades de Fiturca Los Cabos puntualizaron que ningún miembro del Staff que labora en el complejo donde se hospedaron han presentado síntomas relacionados al coronavirus. Sirve a una variedad de clientes. Esta información confirmada por el departamento de Salud Pública de Austin, Texas.

Baja California Sur ha reportado 13 casos de coronavirus.

Suman 44 spring breakers contagiados por coronavirus tras viajar a playa mexicana