Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Sobrepeso y obesidad, factores de peso ante coronavirus en México

Sobrepeso y obesidad, factores de peso ante coronavirus en México

06 Abril 2020

La Secretaría de Salud informó esta noche que en "dos o tres" semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2 mil 143 casos confirmados y 94 decesos.

"Desafortunadamente acumulamos 79 personas que han perdido la vida, la mayoría de los fallecimientos se han dado en personas de edad avanzada o enfermedades crónicas como determinantes principales de que se haya complicado la enfermedad, como la hipertensión arterial, obesidad, el tabaquismo y las enfermedades pulmonares crónicas", dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La cifra de casos acumulados desde que el 27 de febrero se presentó el primer contagio representan 253 más comparados con los 1.890 del día anterior, una tasa de incremento de alrededor del 13 % que se ha mantenido casi constante en los últimos días.

"Les recuerdo, lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas, donde vamos a tener la fase 3".

Manu Ginóbili mostró su divertido pasatiempo en cuarentena
La respuesta de Manu fue inmediata también mediante las redes sociales. "Algo cortito y al pie que les pueda servir", sentenció. Mis padres están en ese rango etario de riesgo. " Por momentos tuve cierta ansiedad, angustia o incertidumbre ".


En cuanto a los casos por confirmar, señaló hay cinco mil 209, así como que de cada 10 personas con sospechas de Covid-19, dos son positivos.

El 12.5 por ciento de los casos son los que se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se encuentran de manera ambulatoria.

El subsecretario indicó que hasta ahora es el Valle de México, la ciudad de México y los municipios conurbados los que concentran la mayor cantidad de personas con el coronavirus.

Sobrepeso y obesidad, factores de peso ante coronavirus en México