Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Senado dice "sí" al presidente Medina para extender estado de emergencia

Senado dice "sí" al presidente Medina para extender estado de emergencia

07 Abril 2020

El Senado de la República aprobó la solicitud del poder ejecutivo de extender por otros 25 días el estado de emergencia para poder tomar medidas contra el contagio del COVID-19 en la población dominicana. Se abstuvieron los legisladores José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El nuevo periodo de emergencia se contaría desde el día catorce del presente mes y estaría en vigor hasta el 8 de mayo.

En un plazo mínimo de 24 horas, la Cámara de Baja deberá conocer la resolución sobre la extensión del Estado de Emergencia y para tales fines están convocados los diputados para las 11 de la mañana de este martes.

Al menos 70.000 muertos por coronavirus en el mundo
La cantidad de muertos en Italia , que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 13.915. Desde la víspera a las 19.00 GMT se registraron 5 mil 5 nuevas muertes y 66 mil 187 contagios en el mundo .


La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 86, mientras que los casos confirmados llegan a 1,828 y 33 recuperados. Esta propuesta fue rechazada.

Senado dice