Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Revelan imágenes inéditas del día en que fue Gustavo Gatica fue herido

Revelan imágenes inéditas del día en que fue Gustavo Gatica fue herido

08 Abril 2020

El mismo día que Carabineros deslizó la idea que fueron los manifestantes, salen imágenes exclusivas que desmienten esta teoría.

Las imágenes fueron obtenidas gracias a un trabajo del realizador audiovisual José Luis Martínez, y pone en discusión el sumario que difundió durante esta semana Carabineros, en donde no daba cuenta de que la agresión que sufrió la víctima haya provenido por parte de la institución.

Sin embargo, las imágenes desmienten todo.

"Acá no hay duda de la ocurrencia de estos hechos y de la responsabilidad de Carabineros".

Usar cubrebocas será obligatorio en Nuevo León por Covid-19
Hasta el momento, en NL hay 158 casos confirmados; 25 de las personas contagiadas están hospitalizadas; hay 37 casos sospechosos. El domingo, ya se había recomendado el uso de cubrebocas en la entidad, incluso el de manufactura casera.


"Ahí veo que un chico se lleva de inmediato las manos a su cara y es sacado por otros, gritando la asistencia de la Cruz Roja. Por lo tanto, no hay dudas de que es Carabineros la institución respecto a la cual se generaron estos disparos hacia Gustavo Gatica".

En el sumario se establece la imposibilidad de culpar a algún funcionario de Carabineros y se desliza la idea que los mismos manifestantes hirieron al joven universitario.

"No existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel", se lee en el documento.

Revelan imágenes inéditas del día en que fue Gustavo Gatica fue herido