Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Reina Isabel dará mensaje extraordinario por crisis del coronavirus

Reina Isabel dará mensaje extraordinario por crisis del coronavirus

05 Abril 2020

En contadas ocasiones anteriores la soberana ha emitido discursos televisados como este, más allá de su tradicional intervención navideña de cada 25 de diciembre.

"Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3.500.

Expertos en la realeza dijeron que éste será el quinto discurso televisado que da durante sus 68 años en el trono.

La primera vez que la reina se dirigió a la nación en este formato fue en 1991, durante la Guerra del Golfo, cuando pidió a los británicos que rezaran por el éxito de las Fuerzas Armadas "con el menor coste en vidas humanas y sufrimiento posible".

Registró la cifra diaria más alta de muertos
Brasil sigue siendo la nación con más contagios con más de 9 mil, en tanto Ecuador ya superan los 3 mil 300. De esta manera Estados Unidos , se convierte en el país con más decesos en un día a causa del Covid-19.


Así lo acaba de anunciar la propia reina en sus redes sociales, explicando que será a las ocho de la tarde (nueve de la noche en españa) cuando se retransmitirán las palabras de consuelo y ánimo al pueblo que Isabel II ya ha grabado desde su actual residencia.

El pasado 19 de marzo, la reina pidió a los británicos en un comunicado que se mantengan unidos ante el "periodo de gran preocupación e incertidumbre" en el que se encuentra el país debido a la pandemia.

Más de 38.000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos el príncipe heredero, Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson.

Reina Isabel dará mensaje extraordinario por crisis del coronavirus