Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Recogen 150 cadáveres de calles y viviendas en Ecuador

Recogen 150 cadáveres de calles y viviendas en Ecuador

04 Abril 2020

Sabemos que tanto [en] el número de contagios como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos.

Entretanto, Guayaquil, capital de esta entidad, es la urbe del país más afectada, tras registrarse 1.638 de los diagnósticos positivos en esa ciudad. "La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención", manifestó el mandatario, en cadena nacional de radio y televisión.

Lo hizo un día después de que estallaron las noticias sobre cadáveres abandonados en las calles y de familias que no pueden enterrar a sus seres queridos porque las funerarias no dan abasto.

Según las cifras, que también fueron publicadas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), al momento hay 3.361 casos bajo sospecha y fueron dadas de alta hospitalaria 71 personas. El medio explica que los problemas para disponer de los cuerpos comenzaron el 23 de marzo y, desde entonces, las autoridades calculan que han recogidos entre 30 y 150 fallecidos diarios.

Lucifer hace aterradora aparición en el cielo en México — VIRAL
Como si no fuera suficiente con lo que ocurre en el mundo, ahora se hizo viral en redes la imagen del cielo en la madrugada del 1 de abril .


Ante los reclamos de que el Gobierno está manejando mal la situación y la poca información, Moreno dijo que ha ordenado que toda la información sea pública y transparente, "por dolorosa que esta sea".

El futbolista argentino Lucas Mancinelli, del Deportivo Cuenca de Ecuador, dejó detalles escalofriantes de cómo se vive en aquel país el continuo avance del coronavirus.

Ecuador es uno de los países más infectados per cápita del mundo, con su epicentro en la provincia de Guayas, que concentra 7 de cada 10 casos de covid-19. "Unos conviven con ellos y otros los han colocado en las calles", de acuerdo con El Comercio. El Gobierno calcula que habrá entre 2.500 y 3.500 fallecidos por covid-19 en la provincia de Guayas solamente en las próximas semanas. "Debemos respetar las medidas de control, el aislamiento social".

Durante todo abril, los vuelos internacionales y regionales, así como los traslados por carretera, seguirán suspendidos, además de que el sistema educativo se mantendrá sin clases.

Recogen 150 cadáveres de calles y viviendas en Ecuador