Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Daniel Ortega lleva 24 días sin aparecer en público

Presidente Daniel Ortega lleva 24 días sin aparecer en público

06 Abril 2020

Daniel Ortega es el único presidente de América Latina que no se ha pronunciado ante el COVID-19.

Lo que más extraña es que en el resto de Centroamérica son precisamente los mandatarios quienes salen a hablar del estado del país con respecto al nuevo coronavirus, sin embargo en Nicaragua es Rosario Murillo quien sale a brindar los reportes de la situación todos los días al mediodía.

Durante el homenaje póstumo, a la que no se permitió el ingreso a medios nicaragüenses no afines al Gobierno ni a prensa extranjera, Porras no explicó los motivos de la ausencia de Ortega, quien no ha dado la cara en público desde el pasado 12 de marzo.

Suárez, era uno de los dirigentes del FSLN más cercanos a Ortega desde que ambos, cuando eran guerrilleros, compartieron celda entre 1967 y 1974 durante la dictadura de los Somoza (1937-1979).

Algunos opositores han dicho, incluso, que Daniel Ortega ha fallecido.

Posteriormente el mandatario ofrecería unas palabras, que al final las dio el titular del Congreso.

La última vez que se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvieron los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Minsalud pide acatar normas de aislamiento — Coronavirus en Colombia
Las muertes en personas de entre 50 y 59 años suman 17 casos y en la población mayor de 60 años se han registrado 22 decesos. En España suman 10 mil 934 adultos mayores que perdieron la vida contra solo 514 personas jóvenes o en edad mediana.


Pero Murillo, que en junio cumple 69 años, tampoco ha dado la cara en público y sus mensajes los dirige a través de llamadas por teléfono que hace a los medios oficiales.

En otra ocasión, en marzo de 2014, Daniel Ortega reapareció tras 10 días de ausencia en actividades públicas en el Aeropuerto de Managua para recibir al recién nombrado cardenal, Leopoldo Brenes.

El gobernante, contrario a otras ocasiones, tampoco se ha solidarizado en público con su aliado y par venezolano, Nicolás Maduro, quien la semana pasada fue acusado por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Aunque en Nicaragua registran pocos casos confirmados de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud insiste que las medidas de prevención deben ser acatadas para evitar la propagación.

"¿Y Ortega? ¿Por qué no aparece para nada?"

Mientras Daniel Ortega sigue sin dar la cara, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, se ha encargado de dar los anuncios sobre el Covid-19 en Nicaragua.

El regreso a clases de las y los estudiantes será el día lunes 20 de abril del año en curso.

Presidente Daniel Ortega lleva 24 días sin aparecer en público