Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Once muertos y cuatro heridos deja explosión en mina de Colombia

Once muertos y cuatro heridos deja explosión en mina de Colombia

05 Abril 2020

"Queremos dar nuestras sinceras condolencias a las 11 familias que se vieron afectadas tras este lamentable hecho", señaló Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo en Cundinamarca. "Al interior de la misma se encontraban entre 10 y 12 mineros", informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El mandatario también manifestó que solicitó a "la Secretaría de Minas atender de manera personal la situación" en Cucunubá, localidad situada unos 90 kilómetros al noreste de Bogotá.

El percance obligó al despliegue de los organismos de socorro que arribaron al punto en donde se presentó el accidente varios metros adentro de la montaña, en el fondo del socavón abierto para extraer el mineral.

"Se ha hecho el rescate de once víctimas fatales y tenemos cuatro lesionadas", dijo el capitán Álvaro Farfán, jefe del cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca, en cuya jurisdicción está Cucunubá.

Tiembla en el Sur de California y remece Tijuana
Afortunadamente hasta el momento no se han reportado afectaciones en estructuras o daños en la integridad física de las personas. Hasta el momento van cinco movimientos telúricos de magnitudes que van de 4.9; 3.6; 2.9; 3.0 y 2.6 el último.


El equipo de Bomberos del municipio vecino de Ubaté se trasladó hasta la mina y logró rescatar con vida a cuatro mineros que reciben atención médica en el hospital del lugar.

Las autoridades regionales señalaron que están atentas a las medidas que adopte la Agencia Nacional de Minería frente a esta tragedia, reseñando que muchas personas de la zona devengan su diario vivir a partir de las actividades mineras.

Por su parte, la Alcaldía de Cucunubá aseguró que la mina operaba de manera legal.

Once muertos y cuatro heridos deja explosión en mina de Colombia