Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS descarta que mascarillas sean ‘solución milagro’ contra el COVID-19

OMS descarta que mascarillas sean ‘solución milagro’ contra el COVID-19

07 Abril 2020

"El Ministerio de Salud ha expedido un lineamiento sobre la obligación de usar tapabocas en tres condiciones particulares, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS frente a la nueva evidencia del uso del tapabocas y dado el hecho de que estamos en la etapa de mitigación", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una protección adecuada".

Por su parte, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, señaló que en general aún no es recomendable levantar todas las medidas de confinamiento, pues si se decide hacerlo de deben contar con un método alternativo para suprimir la infección. "Sabemos que las máscaras médicas pueden ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, pero escasean en todo el mundo", aseguró.

Por ello, afirmaron que les preocupa que la utilización masiva de mascarillas de uso médico por parte de la población, pueda exacerbar la escasez de las especializadas para las personas que más las necesitan y que la falta de estas pone en peligro real a los trabajadores de salud.

El coronavirus se lleva a tres destacados directivos del fútbol ecuatoriano
La FEF expresa su nota de pesar ante el fallecimiento del señor Omar Quintana Baquerizo, connotado dirigente del fútbol ecuatoriano.


Además, destacó que el uso por sí solo de las mascarillas, no puede detener la pandemia del virus.

En su conferencia diaria, Tedros también celebró que la investigación contra el Covid-19 "se ha acelerado a una velocidad increíble".

La OMS negó que las mascarillas sean "la solución milagro" para frenar la pandemia de COVID-19 y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

Asimismo, el director de la OMS insistió en atacar al virus con medidas drásticas para evitar contagios, hacer pruebas, aislar casos y rastrear a cada paciente.

OMS descarta que mascarillas sean ‘solución milagro’ contra el COVID-19