Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS asegura que el uso de las mascarillas no es suficiente

OMS asegura que el uso de las mascarillas no es suficiente

04 Abril 2020

La buena noticia es que, según Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90 por ciento de los infectados por coronavirus en China están recuperados, hecho que brinda esperanza a las sociedades que hoy enfrentan el momento más delicado de la pandemia.

"De los 81.000 casos en China, más de 74.000, o casi el 92 % se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales", dijo Jasarevic, que añadió que la cifra de personas que supera la enfermedad "ha seguido aumentando en las últimas semanas". De acuerdo con lo que explicó, un paciente se reconoce como sano luego de dar negativo a dos pruebas consecutivas realizadas con una diferencia de, al menos, 24 horas. Del mismo modo, se sospecha el contagio de más de 180 personas en la parte continental del país asiático.

Horas después, se detectaron mil 541 infectados que no presentan síntomas, de los que 205 llegaron a China del extranjero, algo que preocuparía a gran sector de la población.

Las autoridades sanitarias de China advierten que "las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos".

La historia detrás del baile africano con ataúdes que se volvió viral
La página Know Your Meme dice que el origen de este tipo de memes está en dos vídeos de 2015 y 2017. Cada día en el depósito cuesta unos cuatro euros y pueden acumularse hasta 500 cuerpos.


Desde Pekín aseguran haber logrado contener la transmisión del virus entre sus ciudadanos, si bien existe la preocupación de que aparezca un nuevo brote por casos importados.

"En cuanto a los casos de recuperación fuera de China, no disponemos de datos uniformes de diferentes fuentes sobre los casos de COVID-19 oficialmente recuperados porque no todos los países nos los proporcionan sistemáticamente".

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

OMS asegura que el uso de las mascarillas no es suficiente