Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere médico por COVID-19 tras brote en hospital de Monclova

Muere médico por COVID-19 tras brote en hospital de Monclova

03 Abril 2020

Respecto al paciente que falleció, se sabe que presentó los síntomas de contagio luego de que, como antecedente, había viajado recientemente a los Estados Unidos, según lo estableció la institución estatal en su más actual reporte de acciones correspondientes al Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

En Monclova, Coahuila, aumentó a 43 el número de casos positivos de coronavirus, 32 de ellos son personal médico de la Clínica 7 del Seguro Social, donde inició el contagio.

La madrugada del martes 31 de marzo murió el urgenciólogo Gualberto Reyes, que trabajaba en el IMSS de Monclova, Coahuila, él estuvo en cuidados intensivos, se contagió por una consulta privada que hizo.

Añadió que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria.

En otro tema, el secretario de Salud indicó que se adquirieron seis aparatos, uno de los cuales se ubicará en Monclova que funcionarán como laboratorios para realizar las pruebas de detección del covid-19 por lo se ampliará la capacidad a 600 personas por día. El IMSS identificó dos casos índices, de los que se derivó el resto.

Bernie Ecclestone se convertirá en papá a sus 89 años de edad
Será el cuarto hijo de Ecclestone , quien es padre de Deborah, de 65 años; Tamara, de 35 años, y Petra, de 31 y ya es bisabuelo. Se espera que en julio nazca su nuevo/a hijo/a que tendrá con su mujer Fabiana, de 41 años.


Afirmó que el hecho de que se presente un caso dentro de una unidad hospitalaria del instituto o de cualquier unidad hospitalaria no necesariamente involucra que haya una exposición ocupacional derivada de este caso.

"No se tienen los respiradores necesarios para dar atención en la fase más grave de la enfermedad", aseguró uno de los médicos que participó en la protesta, luego de la noticia de que muere doctor por coronavirus en IMSS de Monclova, Coahuila en México.

Tres días después, de los pacientes confirmados con COVID-19 en el estado, ocho eran médicos y ocho enfermeras del referido nosocomio.

Más información da click ¡Aquí!

Muere médico por COVID-19 tras brote en hospital de Monclova