Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Minsalud pide acatar normas de aislamiento — Coronavirus en Colombia

Minsalud pide acatar normas de aislamiento — Coronavirus en Colombia

06 Abril 2020

Del total de víctimas fatales, el 63 % era menor de 60 años. En España suman 10 mil 934 adultos mayores que perdieron la vida contra solo 514 personas jóvenes o en edad mediana.

Cabe mencionar que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, y por eso la Organización Panamericana de la Salud, había señalado al país como uno de los que correría riegos por la mayor incidencia sobre dicha enfermedad y diabetes.

"Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías", explicó Moscoso.

"Los altos niveles de diabetes y otras enfermedades derivadas de la obesidad en México podrían significar más casos graves de pacientes con coronavirus", advitió.

Siete nuevas muertes en Chile por coronavirus
A esta información sumó el dato de las personas hospitalizadas, de ellas, el 45% corresponde a personas mayores de 60 años. Asimismo, el Gobierno informó que hasta la fecha se han realizado 51.956 exámenes en todo el país.


El Ministerio de Salud hizo una nueva petición para que todas las personas mayores de 70 años y aquellas que sufran de enfermedades cardiovasculares, hipertension, diabetes, cáncer o problemas respiratorios se queden en casa y cumplan al pie de la letra los protocolos de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con información de la OMS, y como se ha visto en casos de otros países, las personas de las tercera edad han sido las más afectadas por el Covid-19. Las muertes en personas de entre 50 y 59 años suman 17 casos y en la población mayor de 60 años se han registrado 22 decesos.

Esto debido a que son las personas más vulnerables a contagiarse de Covid-19. En este último caso, el instituto compró por "adjudicación directa" 2 mil 500 respiradores por 93 millones 641 mil dólares (2 mil 223 millones de pesos).

Minsalud pide acatar normas de aislamiento — Coronavirus en Colombia