Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Mezcla mexicana sube 33.89% y cotiza por arriba de los 16 dólares

Mezcla mexicana sube 33.89% y cotiza por arriba de los 16 dólares

05 Abril 2020

El petróleo registró este viernes una fuerte alza, la segunda consecutiva, en un mercado que espera grandes recortes de producción para sostener los precios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo sumaron 3,02 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

En la semana, el WTI ganó 32 por ciento y el Brent 37.

El barril Brent extiende las subidas este viernes después de que, durante la pasada sesión, los precios del crudo se dispararan un 30% de media.

Misa Domingo de Ramos con el Papa Francisco — EN VIVO
En una escenografía esencial, marcada por una planta de olivo el Papa, vestido con paramentos rojo, bendijo una palma . Francisco pidió a los fieles de todo el mundo que contacten al que sufre, "al que está solo y necesitado".


Este aumento en los precios del petróleo se explica a una reacción de los mercados a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que escribió que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, quien a su vez contactó con el presidente ruso, Vladimir Putin, para un posible acuerdo para reducir la producción de crudo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 4,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 29,78 dólares.

La posibilidad de que Estados Unidos se uniera a los recortes de producción surgió después de que Ryan Sitton, de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, en un movimiento raro para el regulador estatal del petróleo, habló con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, sobre la reducción de los suministros mundiales en 10 millones de barriles por día.

El tuit fue una luz en el camino para poner fin a la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia y que llevó al crudo Brent al nivel más bajo desde 2002.

Mezcla mexicana sube 33.89% y cotiza por arriba de los 16 dólares