Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » La vacuna israelí estaría disponible en agosto — Coronavirus

La vacuna israelí estaría disponible en agosto — Coronavirus

04 Abril 2020

Después de que los científicos secuenciaran el ADN del nuevo coronavirus, los investigadores coincidieron en señalar en que el coronavirus de las aves de corral tiene una "gran similitud genética" con la variante humana, además de que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de conseguir una vacuna humana eficaz en un período de tiempo "muy corto".

"Estamos en las etapas finales y dentro de unos días retendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna", dijo el doctor Chen Katz, líder del grupo de biotecnología del Instituto Migal (Instituto de Investigación de Galilea), anticipando que las pruebas en humanos comenzarán en dos meses.

Para asegurarse de que se acercan al plazo que se han fijado, el MIGAL está trabajando simultáneamente con los organismos reguladores para garantizar que el producto se considere seguro para los ensayos en humanos. El martes, por citar uno, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) le indicó a la agencia de noticias Reuters que había comenzado a probar un prototipo de vacuna COVID-19 en roedores en su laboratorio. Explicó que debido a que será una vacuna oral, "la calidad de este tipo de vacuna debería estar más cerca de las regulaciones alimentarias que las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos no tener que pasar por el proceso completo de purificación como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos".

"Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esta es una gran ventaja", declaró a The Times of Israel.

Según Katz, la vacuna primero se probará con personas jóvenes sanas.

Ante los anuncios esperanzadores de Israel a la comunidad internacional sobre una vacuna que podría estar lista en tres meses, el doctor Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, advirtió sobre el riesgo de alimentar "falsas esperanzas".

La vacuna israelí estaría disponible en agosto — Coronavirus

La segunda protección se activa en caso de que el virus ingrese al cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario para que "cuando las partículas virales penetren, habrá una protección inmunológica contra los anticuerpos y los glóbulos blancos correctos".

"Si, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus", dijo citado por The Jerusalem Post.

Dijo que la vacuna será administrada por un aerosol oral y protegerá a las personas que se encuentren con COVID-19 dos semanas después de ser administrada. En la actualidad hay un centenar de equipos de investigación en todo el mundo que están trabajando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

En raros comentarios públicos, el director de innovación del IIBR, Eran Zahavy, dijo la semana pasada que el instituto había cambiado todo su enfoque hacia el nuevo coronavirus, con tres grupos tratando de desarrollar una vacuna contra la enfermedad COVID-19 que causa, y otros investigando posibles tratamientos.

En los Estados Unidos, el pasado 16 de marzo ya comenzaron los primeros ensayos clínicos en humanos.

COVID 19 puede propagarse al hablar o incluso al respirar: experto
De acuerdo con Fineberg, es posible que las gotas de coronavirus exhaladas al respirar o hablar se queden en el aire e infecten a alguien que pase más tarde.


La vacuna israelí estaría disponible en agosto — Coronavirus