Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » La parroquia celebrará los actos de la Semana Santa

La parroquia celebrará los actos de la Semana Santa

04 Abril 2020

El Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dio a conocer una serie de orientaciones a fin de poder celebrar en familia el Domingo de Ramos, con el que se inicia la Semana Santa, en el contexto actual de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El prelado de la Iglesia católica aclaró que puede ir uno que otro feligrés a las iglesias, pero siempre cumpliendo las medidas que se han dado por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento entre las personas, uso del tapabocas y las demás recomendaciones.

La parroquia invita a todos los azkoitiarras a seguir los actos. Algo que cada obispado ha comenzado a hacer a través de sus respectivas páginas webs y redes sociales.

Para este día, además de lo que se propone en este esquema de celebración, se sugiere que como signo exterior, en la puerta, ventana o balcón del hogar, se pueda colocar alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos. El llamado Viernes de Concilio -previo al Domingo de Ramos- es una celebración mariana nacida en Europa y traída a América con la evangelización de 1532. Lo mismo sucederá el Jueves Santo, cuando se oficiará la misa que incluye el lavatorio de los pies, que este año resultará omitido. De acuerdo con las indicaciones de la Congregación para el Culto Divino, las conferencias episcopales pueden trasladar esta fecha. La arquidiócesis de Buenos Aires resolvió que se hará recién cuando pueda celebrarse en conjunto "como expresión de comunión eclesial".

La sentida foto que compartió Ricardo Centurión junto a Melody Pasini
Nadie se imagina el dolor que se siente . "Es estar caminando por qué tenemos luz, pero las fuerzas cada vez son menos ", siguió. La expansión del coronavirus y la prevención del contagio llevó a la familia a realizar una despedida muy íntima.


El Vaticano también ha establecido las normas para estos días de Semana Santa. La del Jueves Santo, con la misa de la Cena del Señor a las 5:00 pm; y los oficios del Viernes Santo, referido a la pasión y muerte de Cristo, a la misma hora. En este caso no será en las calles y, según las indicaciones de la Santa Sede, "en la oración universal, los obispos se encargarán de preparar una especial intención por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos". La adoración de la Cruz con el beso solo la realizará el celebrante.

El Sábado Santo, cerca de la medianoche, comienza la vigilia pascual solemne, oportunidad en la que se bendice el fuego nuevo y el cirio pascual, se hace el anuncio pascual y las lecturas bíblicas, se canta el Gloria y se renuevan las promesas bautismales. Este año se celebrará solo en las catedrales y parroquias, sin fieles.

La institución religiosa también informó que en un segundo momento ofrecerán a sus feligreses el insumo que denominarán 'II Triduo Pascual, celebremos la Pascua en familia'.

La parroquia celebrará los actos de la Semana Santa