Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobernador de Jalisco teme 'traición a la patria' de López Gatell

Gobernador de Jalisco teme 'traición a la patria' de López Gatell

04 Abril 2020

"El director nos verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas".

Sin atreverse a identificar al medio de comunicación, sólo le faltó usar los adjetivos presidenciales, conservador o fifí, al referirse al periodista que discrepa con su opinión científica y técnica sobre las pruebas rápidas y menciona a otros países en donde ya se aprobaron las mismas que aquí se han rechazado. Por ello, su mensaje es con especial dedicatoria a López-Gatell.

"(Subsecretario López Gatell) es una petición puntual y que hemos hecho con todo el respeto.

Durante la presentación del reporte diario de covid-19, López-Gatell aseguró también que está seguro de que Alfaro quiere lo mejor para su estado.

Y es que el gobernador jalisciense consideró que el subsecretario busca mantener bajas las estadísticas en el número de contagios.

El IRS explica cómo obtener los cheques de estímulo de coronavirus
El IRS está alentando a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de 2019 lo antes posible. El Departamento del Tesoro y el IRS no respondieron a las solicitudes de comentarios el jueves.


Alfaro señaló que tras la reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y con el propio López-Gatell, él y otros 28 gobernadores del país pidieron que se definan los lineamentos para la adquisición de pruebas rápidas.

"No es verdad", refuta Alfaro, mostrando una impresión de la página de la FDA en la que indica cuáles son las pruebas rápidas y moleculares avaladas por la instancia sanitaria de Estados Unidos: qSARS-CoV-2/IgM Rapid Test, la ID NOW COVID-19, Accula SARS-COV-2 Tests y la Xpert Xpress SARS-CoV-2 test, esta última la que pretendía comprar para realizar pruebas en Jalisco... pero que a la mera hora se quedaron atoradas en la aduana por no contar aval de la COFEPRIS.

"Lo que dijimos varios gobernadores es que entendemos que el esquema bajo el cual se estarían aplicando las pruebas rápidas es como un mecanismo de prevención y de detección temprana, es decir, si un caso es detectado como positivo por una prueba rápida a ese caso se le aplicaría para reforzar el diagnostico una prueba PCR para poder tener resultados más precisos pero ya con las pruebas rápidas podríamos tener ya una detección inicial y poder iniciar a aislar pacientes y poder evitar más contagios", explicó.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal pidió paciencia para poder avanzar de la forma más ágil en la recepción de documentos y aprobación de apoyos, ya que la complejidad de la situación de emergencia demanda medidas especiales en las que no puede citarse a todas las personas al mismo tiempo.

Había dicho Alfaro: "No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la patria, así de claro".

Gobernador de Jalisco teme 'traición a la patria' de López Gatell