Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernández avaló la creación de un impuesto a quienes blanquearon en 2017

Fernández avaló la creación de un impuesto a quienes blanquearon en 2017

06 Abril 2020

Según el jefe de Estado, "quienes ingresaron al sinceramiento fiscal fueron los que más han ganado o los que más se han beneficiado después de haber defraudado al Estado por no pagar impuestos y es lógico que hagan un esfuerzo". Yo no voy a ser un hipócrita.

"Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana y están. y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo", continuó.

"He visto que los jueces de la Corte Suprema han donado el 25% de su sueldo".

"Es mucho más razonable pedir un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzoti (secretaria de Acceso a la Salud) que gana $150 mil y que está todo el día en la calle trabajando. Pero quiero decir que el 25 por ciento del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del presidente de la República", sostuvo Fernández.

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros". Ninguno de ellos tiene sueldos exorbitantes. "No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", remarcó.

John Wick Hex llega a PlayStation 4
La acción intensa y estilizada de John Wick era demasiado grandiosa como para quedarse en el cine. PlayStation presentó un nuevo tráiler que muestra algo de la acción de esta entrega.


El Presidente Alberto Fernández dijo que le parece más razonable el proyecto del diputado Máximo Kirchner de gravar con un impuesto excepcional a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017 que la propuesta del Juntos por el Cambio de reducir un 30% las remuneraciones de los dirigentes políticos.

"Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore, ni tiene empresas propias de dónde sacan utilidades. Esa ley tiene una lógica mayor que lo que dicen que demos algo de nuestro sueldo", indicó. Viven de su sueldo. "Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante", añadió.

"La Constitución Nacional establece un dique de contención contra el avance del Estado y a la vez establece verdaderas garantías para los contribuyentes".

Además, se refirió a los cacerolazos que se hicieron sentir en algunos barrios de la Capital Federal y del norte del Conurbano: "A mí las cacerolas no me afectaron en ningún momento".

Fernández avaló la creación de un impuesto a quienes blanquearon en 2017