Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Falleció Radomir Antic, exentrenador de tres grandes del fútbol español

Falleció Radomir Antic, exentrenador de tres grandes del fútbol español

06 Abril 2020

El serbio Radomir Antic, ex entrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad.

Así lo ha confirmado el club donde alcanzó sus mayores éxitos, el Atlético de Madrid: "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic". Aunque si hay un club con el que siempre se ha identificado a Radomir, ese es el Atlético, con el que hizo historia en la temporada 1995-1996 ganando LaLiga y la Copa del Rey.

Tras su paso por el Zaragoza le llegaría el premio del Real Madrid, sustituyendo a Di Stéfano en la temporada 90-91, el curso en el que se puso fin al dominio incontestable de la Quinta del Buitre. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Ha sido el Atlético de Madrid quien ha informado de la triste noticia. En total, Antic dirigió al Atlético durante cinco temporadas, un total de 189 partidos. "Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos". Pero antes inició su carrera en los banquillos en España dirigiendo al Zaragoza después de triunfar en su país llevando al Partizán de Belgrado a ganar dos Ligas consecutivas. "Todo mi cariño para su familia", declaró Cerezo.

Murió el actor Jay Benedict por coronavirus
Benedict tenía una carrera de más de 40 años a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, especialmente en papeles secundarios.


"Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club".

Antic se encontraba retirado y su último equipo había sido el Hebei Zhongji de la Superliga China. Antic cogería al equipo en séptima posición y logró clasificarlo para la Copa de la UEFA. Finalmente tuvo su oportunidad en Barcelona, club en el que estuvo durante la segunda parte de la temporada 2002-2003. Tras abandonar el Atletico de Madrid en 1998, volvió al año siguiente para conseguir la permanencia de los rojiblancos.

Además, fue seleccionador de Serbia en el mundial de Sudáfrica 2010, donde venció a Alemania, pero perdió con Ghana y Australia, quedando fuera en la fase grupal.

Falleció Radomir Antic, exentrenador de tres grandes del fútbol español