Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ezpeleta: Posible ninguna carrera importante sucederá en 2020

Ezpeleta: Posible ninguna carrera importante sucederá en 2020

08 Abril 2020

El MotoGP en lo que va del año postergó siete Grandes Premios: Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia y Catalunya. Es que el CEO de Dorna Sports, empresa que organiza el certamen, manifestó que aunque agotarán todas las posibilidades, no se descarta cancelar la temporada 2020 y comenzar un nuevo campeonato en 2021. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar los eventos.

Si hace unos minutos anunciábamos que el mundial de MotoGP 2020 corria peligro por las declaraciones de Carmelo Ezpeleta, ahora nos llega la confirmación del aplazamiento del Gran Premio de Cataluya. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable, ha hablado con La Razón sobre como están viviendo desde dentro una postura tan complicada, las preocupaciones principales y las alternativas que se barajan. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de MotoGP. "No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020", alertó el empresario. "Lo de las 13 carreras mínimo para hacer un campeonato por contrato no es un problema porque hay una cláusula de "fuerza mayor".

Como última opción, Ezpeleta señaló la de "comenzar al menos en septiembre", si bien "todo el personal de Dorna está haciendo todo lo posible para comenzar" entonces "sacrificando así un cierto número de carreras".

Los pandas de un zoológico se aparearon luego de diez años juntos
Después de diez años de intentos fallidos de apareamiento, finalmente Lele y Ying Ying copularon en el Zoo de Hong Kong . El zoológico dice que volverá a compartir actualizaciones sobre su posible maternidad.


En cualquier caso no tiran la toalla, el propio Ezpeleta ya ha dicho que si en septiembre se puede arrancar, al Mundial le bastaría con cuatro a cinco carreras para poder disputarse.

"Pero es importante que se garantice la seguridad y la salud de todos los involucrados". Porque si "alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre". También podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020. "Si tenemos que aceptar este peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a tiempo y con conciencia". Nos estamos preocupando de la salud económica de los equipos privados y estamos gestionando ayudas para que puedan sobrevivir durante los próximos tres meses. "Pagamos dinero cada mes, incluso si no hay una sola carrera", añadió.

Ezpeleta: Posible ninguna carrera importante sucederá en 2020