Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos pronostica de 100.000 a 240.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos pronostica de 100.000 a 240.000 muertes por coronavirus

01 Abril 2020

La proyección habla de entre entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos a causa del coronavirus. Y eso, en el mejor de los casos siempre y cuando se mantengan las directrices de distanciamiento social, según ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia.

Hasta el momento Estados Unidos sufrió unas 3.780 muertes y ha detectado como positivos a 183.588 personas por COVID-19, según datos de la cadena CNN y la Universidad Johns Hopkins, que compila información de varios centros especializados en el país y el mundo.

El número de fallecidos ascendió a 4,075, y más del 40% de se han registrado en Nueva York.

Las escalofriantes cifras, que hablan de un incremento de fallecimientos del doble en relación al sábado último, se conocen horas después de que el propio Donald Trump admitiera públicamente que se vienen "dos semanas muy, muy dolorosas".

Al comienzo del arribo de la pandemia del COVID-19 a Estados Unidos, Donald Trump relativizó su impacto en el país que lidera.

"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días duros que tenemos por delante".

Califica António Guterres de crisis humanitaria pandemia del coronavirus
Es por ello que el secretario general pide que la respuesta mundial "iguale la magnitud" del problema. La recuperación de la crisis de COVID-19 debe conducir a una economía diferente.


El domingo Bolsonaro dio un paseo por Brasilia desafiando las recomendaciones sanitarias y dijo que estudia promulgar un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional que así "lo vea necesario para el sustento de sus hijos".

El país debe prepararse para una mortalidad de 100 mil a 240 mil personas por el coronavirus, advirtió el científico encargado de la lucha contra el coronavirus en EU, Anthony Fauci.

Las autoridades describieron un número de víctimas que, en el cálculo más optimista, superaría a las más de 53,000 vidas estadounidenses que se perdieron durante la Primera Guerra Mundial.

Trump alertó de que el pico de la pandemia "está por llegar" y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Pero ese era el peor de los escenarios, sin medidas para frenar la propagación del virus mediante el distanciamiento social.

Trump dijo el martes que el gobierno federal tiene 10.000 ventiladores que ha retenido en anticipación de un aumento en los casos en las próximas semanas.

Fauci y Birx dijeron que el número de muertes podría ser mucho mayor, de entre 1,6 millones y dos millones, si la población no seguía las medidas de distanciamiento social.

Estados Unidos pronostica de 100.000 a 240.000 muertes por coronavirus