Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » España comienza a ver luz al final del túnel, dice Sánchez

España comienza a ver luz al final del túnel, dice Sánchez

05 Abril 2020

China ha celebrado este sábado un día de luto en todo el país en memoria de las personas que han muerto a causa de COVID-19.

Se contabilizaron además 7.026 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 124.736 después de incrementarse la cifra en un 5,9 %, el porcentaje más bajo desde la extensión de la pandemia. En datos acumulados, esto supone un 7,4% más respecto al viernes, pero es la menor subida desde al menos el 23 de marzo. La semana pasada, esta subida llegó a valores diarios de hasta el 20%.

También se desacelera la cifra de fallecidos. "En algunas autonomías está disminuyendo ya el número de pacientes ingresados respecto a ayer", precisó Sierra. Si se compara con el resto de la semana, es todavía más evidente.

Por otra parte, los sistemas sanitarios empiezan a recibir un poco menos de presión. En las últimas 24 horas han sido 116 pacientes más, cuando el viernes fueron 324, el jueves 220, el miércoles 265, el martes 376 y el lunes 324.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


En Castilla y León, las nuevas altas hospitalarias en esta jornada ascendieron a 310, hasta un total actual de 2.331, motivo por el que Casado destacó que "hay cierta contención tanto en planta como en ingresos en UCIS". Este sábado, la cifra de pacientes recuperados sube a 34.219 personas.

A esta hora la cifra de contagiados en España es superior a la registrada en Italia, a espera de conocer el último balance del país, que lo actualiza por la tarde.

La Comunidad de Madrid ha puesto este sábado a disposición de las autoridades sanitarias el Palacio de Hielo de Majadahonda, el tercer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Madrid sigue siendo la comunidad más castigada, con 36.249 casos detectados, 4.723 muertos y 1.498 enfermos en la UCI; le sigue Cataluña, con 24.734 infectados, 2.508 fallecidos y 2.108 casos en la UCI. Entre los dos territorios suman casi la mitad de todos los contagios del Estado y el 61,5% de todas las defunciones en España.

España comienza a ver luz al final del túnel, dice Sánchez