Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Eduardo Feinmann tildó de "sorete antisemita" a un conductor de C5N

Eduardo Feinmann tildó de "sorete antisemita" a un conductor de C5N

04 Abril 2020

En el programa del miércoles en la noche de ADN: Periodismo Federal (C5N), elucubraron extrañas y racistas teorías sobre los orgínes del coronavirus, y Eduardo Feinmann respondió con contundencia tildando al conductor del envío, Tomás Méndez, de “sorete antisemita”. "La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos.", completaron. ", indicaron desde la institución". "La de Tomás Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita", publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

Desde el canal y durante la emisión del programa se observaron zócalos como: "Bill Gates fue uno de los financistas del orígen del coronavirus" o "La pandemia creada por las potencias", por lo que fueron acusados de propagar fake news y contenido conspirativo en un momento de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sostuvo que "asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita".

Alberto Fernández le respondió a Susana Giménez
En diálogo con Telefe , aseguró: "Yo tengo la impresión de que esta especie de grieta que teníamos, se ha achicado muchísimo". La conductora había sido entrevistada el pasado fin de semana por Rodolfo Barili y Cristina Pérez.


"Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomas Mendez anoche en su programa de C5N". "Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente", expresó en una disculpa que repitió varias veces. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus", afirmó.

Estas palabras generaron malestar dentro del pueblo judío argentino, cuyos representantes no dudaron en hacer la denuncia ante el INADI. Y agregó: "No existe en nuestro espacio lugar para expresiones antisemitas, ofensivas o que denoste a sectores de la sociedad o personas particulares". "Se los digo con total sinceridad, no tengo miedo y lo hago desde el corazón con ustedes y con cualquiera a quien haya ofendido en este programa, como lo hemos hecho en varias oportunidades, sin que nadie nos haya pedido nada", prosiguió el exconcejal cordobés del Frente para la Victoria.

Eduardo Feinmann tildó de