Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

Designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

06 Abril 2020

"Estas designaciones no tienen precedentes. Esta es la primera vez que Estados Unidos ha designado como terroristas a supremacistas blancos, ilustrando la seriedad con la que esta administración se toma la amenaza", informó el coordinador antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan Sales, en un punto de prensa.

El gobierno estadounidense también cree que este grupo ruso "juega un papel importante en tratar de reunir a europeos y estadounidenses en un frente común contra aquellos que perciben como sus enemigos", explicó Sales.

Washington acusa al Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) de "proporcionar capacitación paramilitar a neonazis y supremacistas blancos" en dos centros en San Petersburgo, y de haber entrenado a suecos que luego llevaron a cabo ataques en su país a fines de 2016 y principios de 2017. UU. incluyó a tres de sus líderes; Stanislav Anatolyevich Vorobyev, Denis Valliullovich Gariev y Nikolay Nikolayevich Trushchalov, en la lista de terroristas internacionales.

Esta etiqueta permite que Estados Unidos pueda sancionar a través de sus órganos tesoreros con el congelamiento de activos financieros que entren bajo la jurisdicción estadounidense, además de la prohibición de transacciones financieras con entidades estadounidenses.

Anuncian nuevas restricciones para Semana Santa para prevenir el coronavirus en Guatemala
Del domingo 5 a medianoche, al domingo 12 de abril a medianoche, se restringe que personas y familia viajen por recreación. La medida entra en vigencia a partir de las cero horas del lunes 6 de abril y termina las cero horas del 13 de abril.


El Departamento de Estado de EE. UU.

La presencia del grupo en Crimea ha sido detectada entre otros por el Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental basada en Alabama y conocida por su lucha contra el supremacismo blanco.

Sales remarcó que "desde 2015 ha habido un auge en el terrorismo supremacista blanco" a nivel global, y destacó que "EE".

Designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas