Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus provoca 'la hora más oscura de la humanidad': FMI

Coronavirus provoca 'la hora más oscura de la humanidad': FMI

04 Abril 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión "mucho peor" que la de 2008, según indicó este viernes la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, advirtió que la actual recesión económica por la pandemia es mucho peor que la crisis financiera mundial del 2008. "Hemos sido testigos de que la economía mundial se paralizó".

Más de un millón de personas han sido infectadas con COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y más de 53.000 han muerto, mostró un recuento de Reuters el viernes.

Georgieva dijo que el FMI está alentando a los bancos centrales de los países industrializados a apoyar los mercados emergentes y los países en desarrollo. "Nunca habíamos visto tanta demanda de financiación de emergencia", ha reconocido Georgieva, que ha destacado la especial vulnerabilidad con la que la pandemia se padece en muchos lugares del mundo y ha pedido solidaridad al mundo desarrollado.

Detienen a una mujer infectada con coronavirus tras escapar del hospital
No obstante, durante esta mañana se reportó que la aludida se fue del establecimiento sin haber recibido el alta médica . Una mujer que dio positivo a COVID-19 se fugó de un hospital de Chile provocando una intenso operativo para localizarla.


Según lo expuesto, lo que une a ambas organizaciones es que la OMS está para proteger la salud de las personas y el FMI para cuidar la salud de la economía mundial.

Georgieva dijo que el FMI estaba trabajando con el Banco Mundial y la OMS para avanzar en su llamado a que China y otros acreedores bilaterales oficiales suspendan el cobro de deudas de los países más pobres durante al menos un año hasta que la pandemia disminuya. Algunos países también sufrían debido a las fuertes caídas en los precios de las materias primas.

Georgieva dijo que el Fondo estaba listo para usar la mayor cantidad posible de sus "reservas de guerra" de US$1 billón en capacidad de financiamiento.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Coronavirus provoca 'la hora más oscura de la humanidad': FMI