Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman 3 nuevos fallecidos por coronavirus en Chile

Confirman 3 nuevos fallecidos por coronavirus en Chile

06 Abril 2020

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

La región de La Araucanía es la que tiene más fallecidos por coronavirus a nivel nacional, por lo que la puesta en marcha de este centro de salud va en directa ayuda al Hospital Hernán Henríquez Cortés, que es hasta ahora el que alberga la mayor cantidad de hospitalizados por el virus.

Sobre las muertes, se detalló que son mayores de 60 años, pertenecientes a las regiones del Ñuble, Araucanía y Los Lagos, sin detallar si poseían enfermedades de base.

Congreso aprueba retiro del 25% con tope de S/ 12.900 — AFP
Este proyecto de Ley fue cuestionado por Martín Vizcarra y el Ministerio de Economía, pero aún así fue aprobado este viernes. Recordemos que el mandatario ha expresado su rechazo a este proyecto de ley, por lo que resulta evidente que sea observada.


En tanto, de los casos confirmados y notificados en Epivigilia, la mediana de edad es de 36 años, donde el 2% corresponde a menores de 15 años, el 88% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 10% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo. En el informe se especifica que de los pacientes contagiados en la región Metropolitana, 224 corresponden a la comuna de Las Condes, 173 a Santiago, 100 en Vitacura, 94 en Providencia, 93 en Ñuñoa, 85 en Lo Barnechea, 76 en Puente Alto, 67 en La Florida y 64 en Maipú.

De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía.

Respecto a los recuperados, la autoridad cifró que hasta este 6 de abril hay 728 pacientes recuperados. A la fecha, existe cuarentena total y cordón sanitario en las dos comunas con más contagios.

Confirman 3 nuevos fallecidos por coronavirus en Chile