Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Con 104 años vivió las dos guerras mundiales y venció al coronavirus

Con 104 años vivió las dos guerras mundiales y venció al coronavirus

07 Abril 2020

Pero pro fortuna, durante estos días, hemos escuchado excelentes noticias de ancianos que han superado el coronavirus, como es el caso de una italiana de 104 años llamada Ada Zanusso, quien se ha convertido en un verdadero milagro para aquel país. A principios del mes pasado ya empezó con los síntomas.

Ada tuvo fiebre, vómitos y dificultad para respirar.

Sin embargo, ya está de vuelta en la residencia donde convive con otros ancianos, por lo que ha sido considerada como una esperanza para todos los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del COVID-19.

La doctora que trató a la mujer centenaria, Carla Furno Marchese, explicó a The Sun que “Está levantada y puede caminar hacia su silla.

"Se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad", presume su hijo.

Así fue la reunión del elenco de 'La Niñera' sin James Marsden
Sólo faltó la inolvidable Ann Morgan Guilbert, que interpretaba a la abuela "Yetta" , quien lamentablemente falleció en 2016 .


Fue provocadas por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.

En ese entonces, aquella enfermedad mató a más de 20 millones de personas en todo el mundo (en su mayoría niños), siendo la pandemia más devastadora de la historia humana.

Se llama gripe española porque la pandemia tuvo mayor atención de la prensa española, ya que no estaba involucrada en la guerra. Pero su origen se acepta que fue Estados Unidos, en uno de los campamentos militares de Kansas tras el comienzo de la I Guerra Mundial.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

Con 104 años vivió las dos guerras mundiales y venció al coronavirus