Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Comienza a prepararse para la semana "más triste" de su historia

Comienza a prepararse para la semana "más triste" de su historia

08 Abril 2020

El gobernador, quien agradeció al estado de Oregon el envío de 140 ventiladores, pidió que se ayudara hoy a Nueva York para enviar recursos después al lugar más afectado por la pandemia.

El jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams, avisó hace unas horas que el país se dirigía a "los momentos más duros y mas tristes" desde el comienzo de la pandemia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que el epicentro nacional de la epidemia de coronavirus alcanzó los 122 mil contagios y superó los 4 mil fallecidos; la mitad de los casos nacionales y casi la mitad de las muertes en todo Estados Unidos. El foco de la crisis se mantenía de todos modos en ese distrito -y particularmente en la ciudad de Nueva York-, aunque las autoridades empezaron a preocuparse por otras ciudades, como Detroit, Chicago y Nueva Orleans.

Así lo dijo el director general de Salud Pública, el general Jerome Adams, en varias comparecencias.

"Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda", advirtió el médico durante una entrevista con Fox News.

"Esta va a ser una mala semana", coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista con la televisora CBS News.

Matt LeBlanc revela lo más extraño que le pasó en Friends
LeBlanc explicó que el especial estará ambientado en la actualidad y no incluiría versiones anteriores de los icónicos protagonistas.


El otro, el 11 de septiembre, fue el ataque terrorista de Al Qaeda a las torres gemelas, en Nueva York, que acabó con la vida de cerca de 3.000 estadounidenses.

"Vamos a seguir viendo una escalada, pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso", agregó.

Explicó que esas medidas permitirán que se rebaje el número de casos nuevos y cuando eso ocurra las muertes "tardarán (reduciéndose) una o dos semanas o más".

Fauci matizó que no se puede decir que Estados Unidos tenga la crisis "bajo control, porque eso sería una declaración falsa", pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90% de la población bajo órdenes de quedarse en casa, "están funcionando claramente".

Al mismo tiempo, durante la mañana de este domingo 5 de abril, el presidente Donald Trump durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a los estadounidenses que se preparen para las próximas semanas pues "lo peor del virus no ha llegado". "Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente".

Los estados que se mantienen sin aplicar cuarentena son nueve: Arkansas, Iowa, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Utah y Wyoming.

Comienza a prepararse para la semana