Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus

Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus

07 Abril 2020

En un comunicado, la cementera dijo que también ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020, además de que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

CEMEX igualmente aprovechó para señalar que recientemente mejoró sus situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo un contrato de crédito revolvente comprometido, y de recibir aproximadamente 500 millones de dólares por la venta de activos.

Hasta el 30 de abril, la compañía fundada en Nuevo León detendrá la producción de cemento, concreto y agregados, así como actividades relacionadas.

Director General de CEMEX
Director General de CEMEX

Finalmente la empresa informa que debido a la duración, severidad y alcance que tiene el COVID-19 en todo el mundo, los estimados que tenían para el 2020 ya no son válidos.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera precisó que ha mantenido comunicación constante con el gobierno federal para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

Cemex aseguró que su máxima prioridad es la salud y seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y comunidades, por lo que "es momento de ser solidarios y apoyar al país" cumpliendo las medidas de resguardo y prevención. "Desde que el Covid-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente", expresó Fernando González Olivieri, Director General de Cemex en el comunicado.

Bolsonaro echó al ministro de Salud — Brasil
Mandetta es uno de los funcionarios de mayor perfil con quienes Bolsonaro ha chocado respecto de las medidas a tomarse durante la pandemia.


Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus