Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cómo es el programa de asistencia del Gobierno para las pymes

Cómo es el programa de asistencia del Gobierno para las pymes

01 Abril 2020

El Gobierno confirmó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para ayudar a las empresas a pagar sueldos, así como el otorgamiento de distintos beneficios para garantizar su funcionamiento durante la crisis económica, que fue profundizada por la pandemia del coronavirus.

Otra de las herramientas que considerará es el pago de una asignación no contributiva a trabajadores de empresas de más de 100 empleados, por parte del ministerio de Trabajo.

Asignación Compensatoria al Salario: Asignación no remunerativa abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado para empresas de hasta 100 trabajadores.

Las empresas que tengan entre 61 y 100 trabajadores accederán al mismo beneficio, con un valor máximo de hasta un 50% del salario mínimo. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $ 6000 y un máximo de $ 10.000.

- ️Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

En este punto, señalaron que será competencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social modificar la operatoria del Sistema integral de prestaciones por desempleo y también que los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas.

Entre las medidas que componen la norma que analiza el gobierno se destaca la postergación de los vencimientos para el pago de contribuciones patronales y una reducción de hasta el 95% para el mes de abril en el caso de las empresas de menos de 60 trabajadores.

- Que sus actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan.

- Poseer trabajadores contagiados por el virus, en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por pertenecer a grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar.

'Cuarto Milenio' deja de emitirse después de 15 años
Iker Jiménez anunció durante la emisión de 'Milenio Live' que 'Cuarto Milenio' deja de emitirse . "A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura".


O que la compañía acredite una sustancial reducción en las ventas con fecha posterior al 20 de marzo.

- Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100 ciento del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

El texto afirma que los excluidos del Programa son aquellas empresas que realizan actividades y servicios declarados esenciales por la emergencia sanitaria y que se encuentran exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo y obligatorio conforme el artículo 6 del DNU 297/2020.

- ️Postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

El programa tendrá como ejes principales la reducción de los aportes patronales, el pago de una parte del salario por parte del Estado a las empresas de hasta 100 empleados, la aplicación del programa Repro para las que superen esa cantidad y la sanción de seguro de desempleo de entre $6.000 y 10.000 pesos. El ministerio de Trabajo creará un nuevo Repro (formalmente, Programa de Recuperación Productiva), diferenciado y simplificado, manteniendo la base de la normativa vigente.

Durante el periodo que establezca la Jefatura de Gabinete, los montos de las prestaciones económicas por desempleo se elevarán a un mínimo de $ 6000 y un máximo de $10.000.

La Jefatura de Gabinete será la encargada de definir a las actividades que considere afectadas por el coronavirus.

El mismo tendría vigencia hasta el 30 de abril y la Jefatura de Gabinete de ministros tendrá la potestad de prorrogar su vigencia y determinará los parámetros para la aplicación del Programa.

Cómo es el programa de asistencia del Gobierno para las pymes