Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro echó al ministro de Salud — Brasil

Bolsonaro echó al ministro de Salud — Brasil

07 Abril 2020

La convocatoria se encuentra vigente desde el jueves y reforzada hace algunas horas mediante un video en la cuenta oficial de Facebook del presidente.

Brasil es el país que más casos registra en Latinoamérica y tiene la mayor cantidad de fallecidos.

Bolsonaro ha minimizado en múltiples ocasiones la enfermedad respiratoria del COVID-19 como una "pequeña gripe", entrando en colisión con los gobernadores e, incluso, con su propio ministro de Salud por defender medidas de distanciamiento social que el mandatario considera económicamente desastrosas.

Mandetta es uno de los funcionarios de mayor perfil con quienes Bolsonaro ha chocado respecto de las medidas a tomarse durante la pandemia.

Esto llevó a que la aprobación a la gestión del ministro de Salud ante la crisis del coronavirus, según la firma Datafolha, subiera esta semana hasta el 76 %, más del doble que la del presidente, que apenas alcanzó el 33 %.

Cómo serán las máscaras faciales que fabricará para el coronavirus — Apple
Ahora le toca el turno a Apple , que ha anunciado que producirá de forma semanal hasta un millón de protectores faciales .


Hoy, el mandatario brasilero almorzó con los ministros Walter Braga Netto (jefe de Gabinete), Luiz Eduardo Ramos (secretario de Gobierno), Jorge Oliveira (secretario General de la Presidencia) y Augusto Heleno (titular de la Oficina de Seguridad Institucional).

Esto significa que si Bolsonaro está en desacuerdo podrá expresarse en contra de las decisiones, pero el general Braga Neto podrá corregirlo abiertamente, según explica la web militar.

Aunque no se confirma oficialmente el nombramiento de Braga Netto, hay señales de que Bolsonaro ha perdido la confianza de los diferentes poderes del Estado.

Para el portal, el gobierno militar secreto formado por generales en los puestos clave del Planalto resulta la consecuencia de los avances políticos del sector castrense dentro del gobierno y el constante aislamiento de Bolsonaro y su innegable desgaste en la opinión pública. No obstante, aunque Bolsonaro debió aceptar el condicionamiento, no se somete por el momento completamente y buscará recobrar centralidad y capacidad de decisión.

Bolsonaro echó al ministro de Salud — Brasil