Miércoles, 20 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Anuncian nuevas restricciones para Semana Santa para prevenir el coronavirus en Guatemala

Anuncian nuevas restricciones para Semana Santa para prevenir el coronavirus en Guatemala

06 Abril 2020

La medida entra en vigencia a partir de las cero horas del lunes 6 de abril y termina las cero horas del 13 de abril.

La prohibición de eventos masivos alcanzará a las vistosas procesiones católicas de Semana Santa que aglomeran a fieles y turistas, sobre todo en la capital y la ciudad colonial de Antigua Guatemala (suroeste), principal atractivo turístico del país y patrimonio cultural de la humanidad desde 1979. Se exceptúan a las personas que laboran en otros departamentos.

Del domingo 5 a medianoche, al domingo 12 de abril a medianoche, se restringe que personas y familia viajen por recreación.

El Gobierno del país centroamericano detalló a periodistas que las pruebas se han realizado desde finales de febrero y añadió cuatro casos positivos más para una suma total de 61 personas con COVID-19 en Guatemala, once en las últimas 24 horas después de que al mediodía de este sábado se anunciaran siete nuevos positivos y un fallecimiento, el segundo por la enfermedad.

Siete nuevas muertes en Chile por coronavirus
A esta información sumó el dato de las personas hospitalizadas, de ellas, el 45% corresponde a personas mayores de 60 años. Asimismo, el Gobierno informó que hasta la fecha se han realizado 51.956 exámenes en todo el país.


Este sábado el mandatario guatemalteco también oficializó una cuarentena departamental que prohíbe desde mañana los desplazamientos entre los 22 departamentos (provincias) que tiene el país centroamericano. "Únicamente se permitirán los vuelos militares, oficiales, de ambulancia, fumigación, y aquellos de emergencia debidamente autorizados y comprobados a cualquier parte del país", enfatizó.

Giammattei indicó además que, desde el lunes y por una semana, "estará terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos".

Estas disposiciones serán reguladas por los agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala. "Las únicas restricciones que existen son las que nosotros presentamos". La noticia de toque de queda por 24 horas es falsa; no se dejen engañar.

Para mañana se espera que lleguen 6 mil 43 pruebas para la detección del coronavirus, que serán donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la prevención de la enfermedad, anunció la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), por medio de su redes sociales. "Yo, de Guatemala, lo más lejano que puedo llegar es a Amatitlán", explicó el mandatario.

Anuncian nuevas restricciones para Semana Santa para prevenir el coronavirus en Guatemala