Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Acusan negligencia en el muerto más joven por Coronavirus en Chile

Acusan negligencia en el muerto más joven por Coronavirus en Chile

07 Abril 2020

El trabajador audiovisual había sido padre por primera vez a mediados de marzo.

Francis Zamora es hasta ahora la víctima fatal más joven por coronavirus, con 34 años.

Felipe Osorio, amigo del joven fallecido, detalla que Francis comenzó con los síntomas en lunes 23 de marzo, presentando fiebre, dolor muscular y tos seca.

En el Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña le recetaron paracetamol y clorfenamina, además de darle licencia médica y dejarlo en cuarentena preventiva.

El Salvador confirma su tercera muerte por coronavirus COVID-19
En esta misma línea, advirtió que quien viole la cuarentena será trasladado a centros de contención a pasar 30 días retenido. Ingresó al país el 14 de marzo por el Aeropuerto Internacional, procedente de Estados Unidos.


Al día siguiente, ante la permanencia de la tos y el dolor de garganta fue hasta el Centro de Salud Familiar Bernardo Leighton, donde según Osorio, "lo mandaron de vuelta para su casa y tampoco le hicieron el test".

Zamora tenía factores de riesgo que agravaron su estado, diabetes, hipertensión y sobrepeso. Finalmente se le realizó el examen y aunque Francis fue conectado a ventilación mecánica, no mejoró.

Hasta el momento no hay trazabilidad de su contagio y se sabe que trabajó en la municipalidad de La Granja hasta el 13 de marzo, pues luego de eso se tomó unas semanas libres para ver el nacimiento de su primer hijo a quien, según contó su familia, alcanzó a conocer sólo dos días antes de empezar a agravarse su cuadro. Sin embargo, considerando los días en que no se le aplicó el test, su amigo enfatiza en que "dado un protocolo distinto, quizás lo tendríamos acá con nosotros".

Acusan negligencia en el muerto más joven por Coronavirus en Chile