Четверг, 4 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Acnur aísla a migrantes y refugiados venezolanos

Acnur aísla a migrantes y refugiados venezolanos

04 Апреля 2020

Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha propuesto a afrontar esta situación y está tomando un conjunto de medidas en Suramérica para anticiparse a una eventual propagación del coronavirus entre la diáspora venezolana que se encuentra en distintos países, especialmente la creación de zonas de aislamiento para los casos sospechosos.

Las primeras zonas de aislamiento las ha instalado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la remota zona de Boa Vista, estado de Roraima, en Brasil, así como en el centro de recepción de Maicao, en Colombia, cercano a la frontera con Venezuela.

En Boa Vista hay 6.272 venezolanos que viven en lugares de acogida y las autoridades locales estiman que hay 3.500 más que viven en las calles o en asentamientos informales.

Mientras que en Colombia, ACNUR entregó siete unidades para alojar a refugiados al Hospital Universitario de Bucaramanga, donde los infectados podrán estar bajo observación y ser tratados de ser necesario.

Las zonas de aislamiento para afrontar el coronavirus entre comunidades de refugiados es una acción que el ACNUR también ha emprendido en países de Africa donde opera.

Читайте также: La sentida foto que compartió Ricardo Centurión junto a Melody Pasini

En el caso de Brasil y Colombia, las previsiones del organismo ante el coronavirus "no son el reflejo de una preocupación particular, sino el resultado de las prioridades que nos hemos fijado", aseguró la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Cécile Pouilly.

"En un momento en que la atención mundial se centra en el Covid-19, y a medida que los gobiernos y las comunidades, en especial los trabajadores de la salud, se unen heroicamente para combatir este virus, no debemos perder de vista las necesidades de los millones de refugiados y migrantes venezolanos", ha dicho el representante conjunto de ACNUR y OIM para el éxodo venezolano, Eduardo Stein.

Cerca de cinco millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años para escapar de la crisis política, económica y humanitaria que sufre el país.

La atención de los inmigrantes venezolanos requerirá este año de unos 1.350 millones de dólares en los 17 países de América Latina y el Caribe que los albergan, según estimaciones de ACNUR y la OIM que pidieron aumentar la financiación a medida que el impacto económico de la pandemia comienza a sentirse en la región.

Además, ha subrayado que "la emergencia mundial de salud pública ha agravado la ya difícil situación de muchas personas refugiadas y migrantes de Venezuela y de sus comunidades de acogida".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Acnur aísla a migrantes y refugiados venezolanos