Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » 10 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo ante Covid-19

10 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo ante Covid-19

03 Abril 2020

Estas cifras sumadas a los 3,28 millones de la semana pasada se acercan a casi 10 millones de desempleados.

Las órdenes de permanecer en casa, impuestas por la mayoría de los Estados de Estados Unidos, han intensificado la presión sobre las empresas, la mayoría de las cuales se enfrentan al alquiler, préstamos y otras facturas que deben ser pagadas.

Del 21 al 28 marzo, se duplicaron las solicitudes de ayuda económica por desempleo, respecto a la semana anterior.

El Congreso amplió significativamente el sistema de prestaciones por desempleo dentro del paquete de rescate de 2,2 billones de dólares aprobado la semana pasada.

Kevin Durant encabeza torneo virtual de jugadores de la NBA
Los participantes quedarán preclasificados de acuerdo con su evaluación en el videojuego " NBA2K ". El comienzo del Torneo de Jugadores NBA 2K quedó previsto para el viernes 3 de abril.


Cabe mencionar que la cifra de marzo es algo completamente histórico pues no se veían dichos número desde la Gran Recesión (Diciembre de 2007 a Junio de 2009) en donde 8.7 millones personas se quedaron sin empleo. Esto permitirá a muchos trabajadores de bajos ingresos manejar sus gastos e incluso aumentar su poder adquisitivo y apoyar la economía. "Es probable que los reclamos se mantengan elevadas durante abril, especialmente a medida que más empresarios y trabajadores conozcan los beneficios más generosos del seguro de desempleo incluidos en la legislación", argumentó el economista de Goldman Sachs, David Mericle. "Los Estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas", ha explicado el Departamento de Trabajo.

Unos 26 Estados permiten a los trabajadores con horas reducidas reclamar beneficios.

El número de desocupados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de España se disparó en 302.365 personas en marzo, 9,3%, el mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social español.

Para este informe, el Gobierno encuestó a negocios y hogares a mitad de mes, cuando apenas un puñado de estados tenía en vigor órdenes de quedarse en casa.

10 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo ante Covid-19