Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela registra la primera muerte por COVID-19 y suma 107 contagiados

Venezuela registra la primera muerte por COVID-19 y suma 107 contagiados

27 Marcha 2020

La vicerpesidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves la primer muerte por coronavirus en el país. "Extendemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La víctima ingresó con neumonía a un centro privado de salud y, según la vicepresidente, presentaba una enfermedad respiratoria crónica previa debido a la naturaleza de su trabajo, el cual no fue especificado. Este mismo mes había sido tratado por neumonía. La clínica, hace tres días, se comunicó con la Red Epidemiológica del Estado venezolano, quienes realizaron el test de despistaje, dando positivo por coronavirus.

En la rueda de prensa, Rodríguez también detalló que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso y aumentó a 107 casos totales, desde que se detectaron los primeros el pasado viernes 13 de marzo. Venezuela vive una cuarentena desde hace 11 días, que restringe la actividad laboral a los sectores considerados prioritarios como salud y alimentación.

¿Cuáles son las incidencias más recientes del coronavirus en América Latina?
La cifra de procesados por no respetar la cuarentena y el toque de queda hasta el lunes llegó a 841. En Ecuador se confirmaron 14 personas fallecidas y cerca de 800 contagios por coronavirus .


De esta cifra, dos pacientes tendrían insuficiencia respiratoria grave, pero 31 de ellos estarían recuperados.

Asimismo, aseguró que han respondido la encuesta en la Plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas, 32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes para hacer el despistaje correspondiente.

Además anunció que hay un nuevo caso en el país que se encuentra en Distrito Capital y son 107 en total.

Venezuela registra la primera muerte por COVID-19 y suma 107 contagiados