Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Van a morir algunos, así es la vida: Bolsonaro sobre coronavirus

Van a morir algunos, así es la vida: Bolsonaro sobre coronavirus

29 Marcha 2020

"No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo", expresó el Presidente brasileño en Band TV. Además, reclamó que Brasil "tiene que volver a la normalidad". "Lo que están haciendo en Brasil, unos pocos gobernadores y algunos alcaldes, es un crimen".

Bolsonaro insiste que el coronavirus no es peor que los efectos que puede acarrear al país un congelamiento de la economía por efectos del encierro y el freno de las actividades. "Hay gente con cáncer, cálculo renal, mujeres que van a dar luz", enumeró Bolsonaro.

El jefe de Estado mantiene una posición por momentos contradictoria hacia la crisis porque, mientras pide que las personas "salgan a las calles a trabajar" y apoya manifestaciones de sus simpatizantes contra la cuarentena, una de las cuales está prevista para este fin de semana, encabezó un acto del Banco Central para liberar U$S 8.000 millones para una línea de crédito subsidiada a las Pymes, que les permita pagar salarios de hasta U$S 400 durante dos meses.

Pese a que las propias autoridades sanitarias del país sudamericano alertaron que los próximos "30 días van a ser muy difíciles", el mandatario no se decide a decretar la cuarentena obligatoria como medida fundamental para evitar que el número de contagios siga incrementándose.

Escándalo de balones desinflados habría desatado la salida de Tom Brady
Me encantó practicar el deporte desde que era un niño, desde que lanzaba pelotas de fútbol en el estacionamiento de Candlestick. " No sé que esta pasando ahí dentro, pero alguien cometió un error ".


Bajo el lema "Brasil no puede parar", el Gobierno lanzó en las redes una campaña en contra del confinamiento y el cierre de fábricas y comercios. La pieza fue compartida por usuarios y grupos afines al presidente Jair Bolsonaro, incluido su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro.

Razón por la que una jueza de dicho país ordenó al Gobierno "abstenerse" de promover "piezas publicitarias" que incentiven la vuelta al trabajo y sean contrarias a las medidas restrictivas impuestas por gobernadores regionales para contener la pandemia.

La jueza de guardia Laura Bastos Carvalho prohibió la difusión de esos mensajes sin contar como base con "documentos técnicos", en respuesta a un pedido de la Fiscalía, que había alegado que ese tipo de consignas "podría agravar el riesgo de diseminación" del coronavirus.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia dijo en un comunicado que el video fue producido "en carácter experimental" y que no llegó a ser aprobado por el gobierno ni divulgado por los canales oficiales. La popularidad de Bolsonaro ha caído a partir del manejo de la crisis y ha provocado "cacerolazos" nocturnos de sus detractores desde las ventanas y balcones de sus viviendas.

Van a morir algunos, así es la vida: Bolsonaro sobre coronavirus