Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » UEFA prepara plan A, B y C para culminar la Champions League

UEFA prepara plan A, B y C para culminar la Champions League

29 Marcha 2020

La cara visible responsable del fútbol europeo hizo un llamamiento a la calma, tomando conciencia que el mundo del fútbol es un aspecto intrascendente ante la gran amenaza que tiene el mundo encima. "Si la temporada se desliza, siempre hay que considerar que la Eurocopa 2021 debería comenzar el 11 de junio y que para entonces también la próxima temporada tendrá que estar cerrada", argumenta el máximo mandatario del fútbol europeo ante los otros problemas que traería consigo que la temporada no pueda terminar antes de julio.

Ceferin no rehuye la posibilidad de que no se termine esta temporada y se de por perdida, aunque confirmó que incluso valoran utilizar las fechas previstas para la 2020/2021. "Las reuniones que tuvimos fueron una demostración de solidaridad", agregó.

Ceferin enfatizó que es momento de "dejar de lado los intereses personales y las diferencias" y afirmó que está en "contacto permanente" con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Se requerirán desviaciones de los contratos y la ventana de transferencias debe ser compensada. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano", acentuó Ceferin, que en el contexto de una final de Champions sin público dijo que "no pienso en eso, es imposible saberlo. "Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena". Si la temporada se retoma, habría un compromiso para que los contratos finalizaran más tarde y un periodo más flexible de fichajes.

Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte
Medical Detection Dogs está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.


El titular del ente rector del fútbol europeo se refirió a las críticas que la UEFA recibió por haber permitido que se disputara en Milán el partido entre Atalanta y Valencia por los octavos de final de la Champions, que fue señalado como el evento que disparó la propagación del COVID-19 en Europa.

Ceferin, además, se defiende por la disputa del Valencia - Atalanta: "Cuando se jugó las fronteras estaban abiertas, y había 5.000 personas en las puertas del estadio. En todo momento seguimos los consejos de las autoridades", se excusó. "Los doctores y enfermos son los nuevos héroes. Trabajan día y noche".

Por último cuestionó "la escasa solidaridad" de algunos países europeos y aseguró que "no hay que olvidarse de lo que está pasando porque es una lección para el futuro". "No hay sitio para el egoísmo".

UEFA prepara plan A, B y C para culminar la Champions League