Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump quiere retomar la actividad normal el 12 de abril

Trump quiere retomar la actividad normal el 12 de abril

26 Marcha 2020

En Estados Unidos el número de muertos por el coronavirus supera ya los 600 y hay más de 50.000 infectados.

El presidente Donald Trump anunció que quiere flexibilizar el aislamiento provocado por el coronavirus en Estados Unidos y reactivar la economía en tres semanas.

Estados Unidos ya es el tercer país con mayor cantidad de enfermos, 46.481 , según la Universidad Johns Hopkins, detrás de China e Italia, donde la pandemia ha comenzado a ceder.

El presidente, no obstante, aseguró que "mucha gente" está de acuerdo con él puesto que, según dijo: "La gente está llena de vigor y energía, no quiere estar encerrada en casa".

"La gente practicará el Distanciamiento Social y todo lo demás, y los Ancianos serán cuidados con amor". Podemos hacer dos cosas a la vez. "En mi opinión, mucha gente, más personas morirán si permitimos que esto continúe..." Un recuento de la agencia Bloomberg estimó que más de 47.000 locales comerciales cerraron sus puertas en los últimos días en el país. La cura no puede ser peor que la enfermedad.

Geng hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta acerca del uso del término "virus de Wuhan" por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, nuevamente en su tuit del 23 de marzo, a pesar de las enérgicas oposiciones de China en contra de relacionar al virus con China o con una ciudad china específica.

Vacías las calles de Culiacán ante contingencia del COVID-19
Detalló que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha afectado el turismo de cruceros en el estado, además de que ha bajado la ocupación hotelera.


Al finalizar la teleconferencia del lunes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que "los costes humanos de la pandemia del coronavirus son inconmensurables y todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico".

Hablando con Fox News, Trump dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

Trump explicó que se ha puesto un plazo de dos semanas para "reabrir el país", aunque reconoció que evaluará la situación cuando se cumpla ese período.

"Me encantaría que el país esté abierto para pascuas (12 de abril)".

La alerta de Cuomo coincide con la realizada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subrayó que la pandemia del coronavirus se está acelerando y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

Trump quiere retomar la actividad normal el 12 de abril