Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Tristeza profunda: Francia tiene la víctima más jóven del coronavirus

Tristeza profunda: Francia tiene la víctima más jóven del coronavirus

29 Marcha 2020

Los restos mortales de Julie permanecerán en la morgue del Necker hasta entonces. Vivía con su familia. "Luego tuvo flemas y tos" y así hasta que el lunes decidió llevarla al medico general. "Es como la cuarta dimensión", recuerda la madre. Pusieron a Julie una mascarilla de papel bajo la de oxígeno y la trasladaron al hospital de Longjumeau, en el departamento de Essonne, a 20 kilómetros de París. Cuando llama al hospital un poco más tarde, le hablan de un escáner, de opacidades pulmonares, nada grave.

Le hacen una prueba de covid-19.

La situación de la joven se fue agravando y ese mismo martes decidieron trasladarla al Hospital Necker para niños, en París. Todo comenzó hace una semana con una leve tos de apariencia benigna, que desenvocó en un fallecimiento improbable.

"Todo esto sucedió en una hora.", explica Sabine. El lunes llevó a su hija al médico.

"Es complicado de encajar", asume Manon junto a Sabine, desgarrada por la tragedia, que dice que ha perdido "el sentido de la vida". Rota de dolor ha relatado su tragedia a la agencia de notica francesa: todo empezó con unas primeras pruebas negativas en covid-19 y, luego, una prueba positiva. Además, el estado de Julie se deteriora y la tienen que intubar. Sabine se desespera y no se lo puede creer: "No nos lo creemos. Nos decimos que están equivocados. ¿Y por qué llegan tan tarde estos resultados?", comenta que Sabine por teléfono a AFP. "Nos lo creímos, como todos los otros", lamenta. Hacia las 00h30 del miércoles, otra llamada."Venga rápido". "Estaba ya gris". Cogió la mano de su hija y notó "la piel aún tibia".

Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte
Medical Detection Dogs está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.


Su hermana, Manon, le acarició la frente. El protocolo en tiempos de epidemia es estricto.

Imposible también recuperar sus pertenencias, la ropa ni los objetos de la niña, todo debe ser quemado.

El cuerpo de Julie se quedó en la mogue del hospital Necker. No saldrá de este lugar sino directo al funeral, programado para dentro de unos días. Como precaución, no habrá ceremonia, solo 10 personas estarán presentes en el cementerio. "El día de la muerte ya tuvimos que elegir un ataúd para ella".

Jérôme Salomon, director general de la Salud de Francia, declaró que únicamente pudo constatar una generalidad al informar el 26 de marzo la muerte en el balance diario. Mientras que señaló que era "trágica" todavía insistía en que los casos como el suyo son "extremadamente raros".

Como El Inquisitr se informó anteriormente, los funcionarios de salud en los Estados unidos han tenido problemas para convencer a los jóvenes para la toma de esta pandemia en serio, y han tratado de impresionar el hecho de que el coronavirus no discriminar cuando se trata de la edad.

Tristeza profunda: Francia tiene la víctima más jóven del coronavirus